España asegurará a sus NBA para el Europeo de basket

España asegurará a sus NBA

Con el cierre patronal de la NBA, el conocido «Lockout», las Federaciones nacionales que participarán en el próximo Europeo de baloncesto de Lituania, se enfrentan a otro problema, ya que deberán de hacerse cargo completamente del seguro de los jugadores que juegan en la NBA, en vez de la parte proporcional como se ha hecho en otras ocasiones.

De esta forma, la Federación Española deberá de desembolsar 500000 € por sus seis jugadores NBA, en vez de los 60000 que le costaría en situación normal.

Para paliar esta situación, FIBA Europa ha negociado un seguro conjunto para todos los países que quieran sumarse, y España ha sido uno de ellos.

Para abaratar este desembolso, la colaboración de los jugadores es fundamental, ya que si aceptan que el seguro no les cubra todo su sueldo, el desembolso será mucho menor. Así  por ejemplo, Nowitzki, ha cerrado ya el seguro con su federación, y lo ha hecho por la mitad de su sueldo.

Francia es uno de los principales países que tienen problemas de este tipo, y es que temen perder a Joakim Noah, debido a su alta ficha, y cuyo seguro será muy alto si no acepta que el seguro no le cubra toda su ficha.

Ir arriba