España a la final del Mundial

espana gana a alemania

España jugará la final de un Mundial de fútbo por primera vez en su historia, y no es un sueño. Los de Vicente Del Bosque hicieron el mejor partido de todo el torneo y arrasaron a la selección Alemana, que apenas tuvo oportunidades de marcar. Los españoles tuvieron el partido controlado durante todo el partido y fue el claro merecedor de jugar la final frente a Holanda.

Del Bosque volvió a sorprendernos a todos con la entrada de Pedo en la banda derecha, en lugar de Torres, desaparecido todo el torneo, y el cambio le dio muy buen resultado. Pedro fue uno de los puñales de la selección donde se iba una y otra vez de sus marcadores.

El partido empezó dominado por los españoles. Alemania le dio el control del balón, y ellos esperaban en el centro del campo para hacer la presión y salir rápido a la contra, pero los centrocampistas españoles ayer no estaban por perder el balón, y pocas veces los alemanes no hicieron la contra.

El minuto 6 de la primera parte, Villa tuvo la primera oportunidad del partido, a un pase de Pedro, pero el remate cayéndose lo paró el portero alemán, era el primer aviso del partido.

España lo siguió intentando durante el resto de la primera parte, pero solo con disparos lejanos. La mejor opción alemana en la primera parte fue un disparo desde lejos de Trochowski, que Casillas atajó sin problemas.

En la segunda parte, el guión no cambió, y España fue a más. El entrenador Alemán hizo dos cambios rápidos, pero no surgieron efecto.

En el minuto 68 Alemania metió miedo en el cuerpo a España, gracias a un disparo de Kroos, al que Casillas respondió con una gran parada.

Poco después, en el minuto 73 el gol llegó de la forma menos esperada, en la salida de un córner. Puyol remató con todo un balón puesto por Xavi, y el portero no pudo hacer nada. España estaba en la fina momentáneamente.

Desde ese momento, los alemanes se fueron arriba y empezaron a colgar balones, pero los españoles supieron aguantar el arreón final.

España estará en la final del Mundial de Sudáfrica, que jugará contra Holanda, por primera vez en su historia.

FICHA TÉCNICA.
ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng (Jansen, min. 52); Khedira (Gómez, min. 80), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, min. 62), Podolski, Ozil; y Klose.
ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xavi Alonso (Marchena, min. 93) Xavi, Iniesta, Pedrito (Silva, min. 85); y Villa (Torres, min. 81).
GOL.
0-1, min. 73: Puyol, de cabeza, tras un saque de esquina.
ÁRBITRO: Kassai (Hun). Sin amonestados.
Ir arriba