Escándalo Films debuta con ‘EVA’. Y tenemos el tráiler.

Escándalo Films debuta con 'EVA'. Y tenemos el tráiler. 5

Escándalo Films es la productora asociada a la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), una productora que se ha creado desde la escuela para que los alumnos más aventajados puedan sacar adelante sus proyectos. Creo que Escándalo Films y ESCAC merecen el titular porque esta iniciativa marca un precedente mundial y es indicativo de una apuesta por el cine español y catalán, donde el talento impera más que los recursos y las oportunidades.

Escándalo Films, pues, en colaboración con Paramount Pictures, presentan la primera película de Kike Maíllo titulada EVA. Se trata de la primera producción española de robots, pues el film nos traslada al 2041, un futuro en el que los humanos conviven con criaturas mecánicas. En este contexto Álex, un reputado ingeniero cibernético vuelve a Santa Irene por el trabajo de crear un niño robot, y allí se reencuentra con su hermano y con la hija de éste, Eva, una niña muy especial que rápidamente establece una enorme complicidad con Álex.

La película cuenta con un atractivo reparto formado por Daniel Brühl (Salvador), Marta Etura (Celda 211), Alberto Amman (Celda 211), Lluís Homar y el debut de la niña Claudia Vega. El equipo técnico de la película cuenta con nombres importantes, todos formados en ESCAC, como Elena Ruiz (montaje de El Orfanato), Lluis Castells (Goya a los efectos especiales El Orfanato), y Oriol Tarragó (Goya diseño de sonido El Orfanato).

Como habréis visto el tráiler es precioso y EVA promete ser una de las películas españolas más aclamadas de 2011.

PD: Os dejo un enlace a un reportaje de Javier Ruiz de Arcaute, de LasHorasPerdidas, sobre Escándalo Films y ESCAC. Muy interesante.

Ir arriba