Desde hace algún tiempo el alquiler de coches por unas horas o minutos, conocido como carsharing, ha ido ganando adeptos. Cada vez son más las personas que lo utilizan como alternativa a la hora de moverse por la ciudad, beneficiándose de las facilidades de aparcar en el centro y el ahorro que esto supone. Pero no todo son ventajas, ya que también es posible encontrarnos inconvenientes con este tipo de servicios de coche compartido y antes los que es posible hacer una reclamación. Veamos algunas de las principales y que han recogido el portal Voyadefenderte.

Revisa los términos y condiciones

En primer lugar, a la hora de darse de alta a través del app de este tipo de servicio, es recomendable revisar con atención los términos y condiciones de estas nuevas aplicaciones de transporte compartido ya que a veces pueden esconder cláusulas que no contemplamos.

Confirma el estado del vehículo

En el caso de que el vehículo tuviera algún daño, habría que ponerlo en conocimiento de la empresa para evitar cualquier tipo de reclamación por parte de ella. En algunos casos, tomar fotografías del estado del vehículo antes de subirse en él y después de terminar el viaje, puede resultar muy útil ante posibles denuncias.

Vigila los cargos extra

Algunas compañías cobran gastos extras a los usuarios y éstos se tienen que encargar de pagarlos. Por ejemplo, si el coche queda con poca batería o se ensucia el interior más de lo debido y necesita una limpieza extra.

Evita responsabilidades

Hay ocasiones en la que las compañías de carsharing atribuyen muchos daños supuestamente cometidos a los usuarios. Hay que saber, que la mayoría de estos coches de alquiler llevan incluido en el precio un seguro básico por daños y de responsabilidad civil, pero si se produce un incidente entre que el cliente estaciona el coche y lo alquila el siguiente usuario puede que haya algún  problema. Incluso, algunas compañías cobran reparaciones al coche sin mostrar las pruebas de los desperfectos.

También te puede interesar:   Animales no son cosas, la campaña que busca cambiar el Código Civil

Valoración de la experiencia

En el caso de que el usuario no termine satisfecho con el servicio o la empresa le pone algún problema como recargos por seguros, limpiezas o infracciones, el cliente tiene derecho a reclamar.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre el carsharing? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!