En un lugar de la mancha…

Futbolista(( Con este post quiero reivindicar a futolistas que se dedican al futbol de manera amateur. Lo dificil que lo tienen para practicarlo y lo sólos que se quedan cuando llega una lesión. El post lo planteo desde 2 amigos, L y O; para no dar sus nombres. Ambos no superan regional, ambos disfrutan del fútbol.))

Para L; un fin de semana que su club juega fuera de casa, puede suponer 2 cosas; perderse todo el domingo en carretera y jugar, o lo que es peor, perderse todo el domingo en carretera y no jugar. El sacrificio está, en que no vive del futbol. El domingo es su dia de descanso, pero demuestra su amor a este deporte; acudiendo a los entrenamientos tras un dia de trabajo, él debe comprarse el material deportivo: botas etc..etc.. por qué lo que cobran es meramente testimonial. Aún asi, para L todo va bien, tiene un hobby que practica de forma Amateur a la vez que juega su deporte favorito, con más o menos éxito. Entrena, espera lista de convocados, acude al partido…etc; se siente futbolista.

El problema sucede cuando llega una lesión; (entramos en O). Mi amigo O, se ha roto el ligamento cruzado anterior y tiene afectado el meñisco. Le esperan unas navidades en casa y unos 4-5 meses hasta que esté recuperado para trabajar. Aqui es cuando se ha quedado solo. Tiene a familia y amigos, pero ahora no puede trabajar, ni jugar al fútbol. Y desde el equipo la ayuda mínima, y operarse por la seguridad social puede tardarle meses. Aún asi, seguro que cuando se recupere no tardará en ponerse con el balón.

La grandeza de ambos, lo que ponen de su parte por jugar al futbol. Por encima del trabajo, de lesiones, de dinero etc, etc. Lo peor; la poca ayuda que hay para el futbol a baja escala. No quiero ni nombrar a quien le sucede en una liga local.

P.D: Este post, os lo dedico a ambos. Sobretodo a O; que ha pasado por quirófano, espero que se recupere pronto.

Ir arriba