En los Globos de Oro Jodie Foster recibirá el Premio Cecil B. DeMille

Jodie Foster

La actriz Jodie Foster será quién reciba este año el Premio Cecil B. DeMille, galardón honorífico concedido por la Asociación de Prensa Extranjera en la gala de los Globos de Oro.

Jodie Foster, que debutara en la interpretación con tan solo 2 años a través de la publicidad televisiva, será homenajeada con el Cecil B. DeMille, premio que han recibido personajes tan emblemáticos como Robert De Niro, Al Pacino o Elizabeth Taylor.En los Globos de Oro Jodie Foster recibirá el Premio Cecil B. DeMille 3

Vuelve a ganar una mujer este premio, algo que no sucedía desde hace más de una década  cuando lo recibiera la gran Barbra Streisand por su carrera de actriz y directora en el año 2000. Foster será la decimocuarta mujer que obtenga este galardón de las sesenta ocasiones en que se ha hecho entrega este premio que está claramente dominado por hombres.

 

Jodie Foster recibe este galardón por su gran trayectoria, básicamente de actriz, en la que cuenta con más de cuarenta filmes y premios tan importantes como dos Oscar por «Acusados» en 1988 y «El silencio de los corderos en «1991», dos Globos de Oro por estas mismas películas o tres Bafta por «Bugsy Malone», «Taxi Drver» y también por «El silencio de los corderos».

También recibe el Cecil B. DeMille por su labor como directora, ya que Foster ha llevado a cabo la dirección de tres filmes,  «El pequeño Tate» y «A casa por vacaciones» en los años 90 y «El Castor» hace una año.

El éxito de su última película ha hecho que Jodie Foster ya esté preparando su siguiente trabajo como realizadora que verá la luz en 2013, por lo que parece que la actriz y directora va a continuar dirigiendo de manera más continuada a partir de ahora.

También te puede interesar:   Sitges 2010: ‘Outrage’, Takeshi Kitano se corta el meñique

Por el momento ya le ha sido reconocido el trabajo por la Asociación de Prensa Extranjera, señal de que Jodie Foster está haciendo un gran trabajo.

 

Artículo anteriorEl amor incondicional en Querido quería contarte
Artículo siguienteUn Nokia por menos de 40$ con acceso a Twitter y Facebook