En cinco años Android Market superaría a la AppStore

android-vs-iphone

Nadie duda que durante estos últimos tiempos las ventas de teléfonos inteligentes ha crecido de forma exponencial. Junto con ello, ha aumentado la cantidad de descargas que sufren las tiendas exclusivas desde donde se pueden descargar aplicaciones, ya sea la AppStore, Android Market, etc.

Hasta aquí todo lindo, pero según estudios de mercados realizados, se estima que las descargas de aplicaciones de la AppStore irán disminuyendo mes a mes, a pesar de ello esta plataforma seguirá siendo líder en su tipo por un largo tiempo.

Todos sabemos el culpable de ello: Android y su Android Market; un sistema operativo abierto que no hace mucho tiempo que se encuentra entre nosotros, a pesar de ello ya ha tenido una aceptación más que positiva por parte de sus usuarios. Se espera que para el año 2014 las descargas realizadas desde la Android Market superen las descargas de la AppStore, algo que si pensamos rápidamente suena absurdo.

A pesar de ello, personalmente me parece probable, ya que estamos hablando de una plataforma que a pesar de tener poco tiempo de vida viene creciendo a pasos agigantados. Además, cuenta con un gran porcentaje de aplicaciones gratuitas, un factor muy importante para los usuarios.

Vía: Appleismo

Ir arriba