Moovit, la empresa líder mundial en datos y análisis de movilidad urbana, y la EMT han cerrado un acuerdo con el objetivo de obtener un mejor conocimiento de los hábitos de uso del transporte público y de esta forma mejorar el servicio y la planificación futura de la red de transporte.

EMT y Moovit empezaron su colaboración en el ámbito de la movilidad inteligente en 2013. EMT fue la primera empresa española y europea en proporcionar información de transporte público a la App que ahora cubre más de 2.600 ciudades en todo el mundo.

Empresa pionera en MaaS

Moovit es una de las empresas pioneras en MaaS (Mobility as a Service) y acumula más de 4 billones de datos anónimos cada día en todo el mundo. El Big Data de Moovit permitirá a EMT diseñar nuevos patrones de movilidad, mediante matrices origen-destino para una mejor comprensión de los hábitos de uso del transporte público de la capital.

Gracias a este acuerdo, EMT podrá complementar la información sobre flujo de pasajeros y vehículos en la red de transporte de forma simultánea.  Estos modelos de planificación son herramientas necesarias para mejorar y optimizar el transporte público y la movilidad en las grandes ciudades ya que permiten a operadores como EMT obtener información cuantitativa sobre el funcionamiento futuro de sus sistemas y evaluar la evolución de las estructuras de transporte y movilidad. El uso de nuevas tecnologías, datos y análisis de Moovit, combinado con otras fuentes de datos tanto externas como internas de EMT, permitirá a EMT desarrollar nuevos algoritmos que mejorarán sustancialmente la previsibilidad y el ajuste de su sistema de tránsito para una experiencia de movilidad mejorada en general.

Recientemente, Moovit ha realizado un análisis detallado y una propuesta para reducir el tráfico de vehículos privados entre Madrid y el Parque Tecnológico de Tres Cantos. Gracias al Big Data de Moovit, ha quedado demostrado que el 75% de los usuarios del tren o el autobús camina entre 0,8 km y 1,5 km desde la estación hasta su destino final.  Esto supone un problema para un gran número de usuarios por lo que Moovit sugiere establecer dos servicios de transporte con rutas y horarios concretos para fomentar que estos pasajeros se pasen del vehículo particular al transporte público, reduciendo el tráfico dentro y fuera de la ciudad.

También te puede interesar:   Yoigo nos adelanta su visión para 2009

«La misión de Moovit es mejorar la movilidad urbana en todo el mundo y Madrid es una ciudad con la que hemos tenido el placer de trabajar desde el nacimiento de Moovit»,afirma Yovav Meydad, CMO de Moovit. «Moovit posee la mayor base de datos de transporte público del mundo y un operador líder como EMT comprende el valor de las soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) de Moovit para ayudar a sus pasajeros a disfrutar de un viaje más eficiente».

«Moovit posee una gran cantidad de datos que EMT ya pudo valorar cuando en 2016 Moovit emitió el primer Informe de uso del transporte público de Global Cities que recopiló datos de 50 millones de viajes en 47 ciudades de América, Asia y Europa»,comenta EMT Álvaro Fernández Heredia, gerente de EMT.»depara EMT es muy relevante continuar nuestra colaboración con Moovit para ayudar a mejorar nuestro modelo de transporte público y de movilidad para que podamos brindar un mejor servicio a nuestros1,6 millones de usuarios diarios (autobús+BiciMAD)».

Sobre Moovit

Moovit es la compañía de datos y estadísticas de transporte público más grande del mundo y la App número uno de transporte público. Moovit simplifica la movilidad urbana en todo el mundo, permitiendo desplazamientos rápidos y eficientes.

Gracias a la combinación de la información proporcionada por los operadores y autoridades de transporte público y la información generada por la Comunidad de usuarios, Moovit ofrece una experiencia única en tiempo real, proporcionando la mejor ruta para cada trayecto. Moovit ha sido seleccionada como Mejor Aplicación por Google en 2016 y una de las Mejores Aplicaciones de Apple de 2017, Moovit se lanzó en 2012 y superó los 200 millones de usuarios en cinco años.

También te puede interesar:   Motorola Alexander, diseño curioso

Moovit recopila más de 4 billones de datos anónimos cada día, generando así el mayor repositorio de datos sobre el transporte del mundo.  La recopilación de estos datos está respaldada por los más de 250.000 editores locales de Moovit -llamados “Mooviters-.  Estos comprometidos usuarios ayudan a mapear y mantener actualizada la información del transporte local en ciudades que, de otro modo, no tendrían este servicio. Los Mooviters representan el 65 por ciento de los cientos de ciudades que Moovit incorpora cada año y convierten a Moovit en la Wikipedia del transporte del transporte público.

Moovit es uno de los precursores de MaaS (Movilidad como servicio). La empresa permite a las personas cambiar la manera en que se desplazan en transporte público, integrando en su aplicación diferentes modalidades de transporte, incluso los servicios de bicicletas públicas. En 2017, Moovit lanzó su Smart Transit Suite que ofrece soluciones para ayudar a Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Operadores de transporte público a mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.

Moovit se encuentra disponible gratuitamente para iOS, Android y la Web en más de 2.600 ciudades, a lo largo de 85 países, y puede ser utilizada en 44 idiomas. Más de 100 ciudades y eventos globales, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, han utilizado a Moovit como su aplicación oficial de transporte público.