Empate histórico del APOEL en Stamford Bridge

apoel

El APOEL consiguió empatar en Stamford Bridge, escenario siempre difícil para los rivales del Chelsea. De hecho, los Blues no concedían un gol en su casa desde hacía diez partidos, por lo que la hazaña del APOEL, a pesar de no haberse clasificado para la Europa League, es por lo menos histórica. Los chipriotas debutaban este año en la máxima competición europea, sacando tan solo tres puntos al final de la fase de grupos, los mismos que un horrible Atlético de Madrid que se beneficia del valor doble del gol marcado en Chipre y que a partir de ahora tendrá que apostar por la UEFA Europa League.

El partido comenzó con mucha intensidad, y es que el APOEL quería sorprender en Londres. Por ello, los de Ivan Jovanović se adelantaron muy pronto en el marcador. La confianza le pudo al Chelsea, y en el minuto 6 Zewlakow abrió el marcador de Stamford Bridge. Los Blues despertaron con el gol en contra y fue Michael Essien, que se marcharía lesionado más tarde, el que llevó las tablas al marcador con un buen gol.

Poco tardó el Chelsea en ponerse arriba en el marcador. Didier Drogba recibió un balón dentro del área y lo convirtió en gol. El marfileño sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros en Europa. Ya en los últimos compases Nenad Mirosavljuevic marcó el del empate gracias a un fallo defensivo de los londienenses, gol que no les lleva a la Europa League, pero que significó empatar frente al líder de la Premier League, todo un logro para el APOEL.

El resultado de Londres beneficia al Atlético de Madrid, conjunto que entrará en la Europa League sin merecérselo mucho. Oporto y Cheslea serán los dos equipos del grupo D que estarán en octavos.

Scroll al inicio