-

Elementos para el interiorismo de oficinas

Diseñar un espacio de trabajo no es tarea fácil. No importa si estás diseñando un espacio para empresas como si eres un freelance que decide crear un espacio de trabajo donde todo fluya, sobretodo la creatividad y en el caso de empresas además de la creatividad, la comunicación entre departamentos. Promoviendo sinergias, nuevas ideas y colaboraciones para lograr un objetivo común.

Bien, antes de todo quiero que sepas que los colores claros y neutrales, el orden y a luz van a tener un claro protagonismo a la hora de tomar decisiones en la creación de nuestro nuevo diseño para interiores, en este caso oficina/espacio de trabajo.

Es esencial saber dar salida y aprovechar cada centímetro de que dispongamos para hacer un buen uso de lo que se convertirá en un espacio donde pasaremos muchas horas de nuestro día a día realizando nuestro trabajo. Por lo tanto debes sentirte y hacer sentir a tus trabajadores de la mejor manera posible a través de la decoración, y créeme que es posible. La psicología de los colores y el orden puede afectar a cada uno de nosotros de una forma que puede que nunca te hayas planteado. Así que, no está de más echarle un ojo a la psicología de color antes de ponerte manos a la obra.

Consigue esa sensación de amplitud y bienestar que invite al trabajo, a la concentración y a la creatividad.

Color

Como hemos comentado anteriormente el color tiene un peso muy importante en nuestro diseño de interiores de oficina. Te recomiendo usar tonos claros para lograr amplitud en tu espacio. Blancos, tonos crema o incluso puedes poner color pero siempre en tonos pastel. Todo dependerá del espacio pero se consciente de que ningún detalle debe quedar al azar.

También te puede interesar:   Ventanas REHAU: aislamiento acústico. Disfruta de la tranquilidad de tu hogar
También te puede interesar:   Revolución en los espacios de trabajo, del sedentarismo al nomadismo

Otra idea que puedes utilizar además de los tonos claros que te he recomendado es el hecho de pintar una pared de un color más oscuro, en concreto una pared opuesta. Así, resaltará y daremos un toque de profundidad. ¿Qué te parece?

Elementos para el interiorismo de oficinas 3

Luz

La fuerza de la luz es algo que debes considerar en cualquier espacio, pero en concreto en tu espacio de trabajo. Deja que la luz invada cada rincón de tu oficina, será clave. ¡Olvidate de cortinas!

Uno de los elementos que juega un papel más importante son las mesas, como por ejemplo, las mesas de ordenador de Ofisillas. Situar la mesa bajo la ventana es siempre una buena idea. Aligeramos el centro de objetos y además damos protagonismo a las ventanas, hacia donde irán todas las miradas al entrar. Pero si no dispones de ventanas, asegúrate de poner mucha luz para que la luminosidad lo invada todo. Usa diferentes tipos de luces : de techo, de pie y alguna auxiliar en la mesa de escritorio, a poder ser lo más blanca posible. ¡La luz es clave en la batalla por el espacio!

Orden

La importancia del orden en tu espacio te ayudará a tener tus pensamientos en orden. Marie Kondo no ha traído nada nuevo a nuestras vidas, pero siempre está bien que alguien te lo recuerde de vez en cuando. Es muy importante mantener cada elemento de tu oficina en el sitio correspondiente y así parezca mucho más amplio.

Usa cajoneras, armarios y estanterías. Reduce al máximo los objetos, mantén solo aquellos que resultan imprescindibles y haz limpieza regularmente.

También te puede interesar:   Ventanas REHAU: aislamiento acústico. Disfruta de la tranquilidad de tu hogar

Lo último...