El Zaragoza no cuaja

militoVictor Fernandez alcanzó la gloria en Zaragoza gracias a la Copa del Rey de 1994 y la siguiente Recopa de 1995. Ahora este año, estas competiciones le estan trayendo sin sabores al técnico aragonés. El equipo maño en uno de sus proyectos más ambiciosos le está costando entrar en el ritmo de competición; alternando victorias importantes con partidos faltos de ritmo, donde ha dejado escapar demasiados puntos. El año pasado, el Zaragoza funcionó muy bien, le falto un peldaño para Champions; aunque estuvo a punto de arrebatarsela al Valencia. Su mayor problema han sido los fichajes. Todos grandes jugadores y algunos están funcionando pero han desestabilizado a los que ya estaban.

Oliveira pese a su buen comienzo; ha desubicado a Diego Milito; y «el principe» no parece el martillo pilón del año pasado. En la media, han llegado  Luccin y Matuzalem ( hasta que se lesionó) y no han conectado ni con Zapater el primero, ni con Aimar y D´Alessandro, el segundo. Además estoos 2 ultimos campan renqueantes, mientras Aimar aparece con chispa cada vez menos, D’Alessandro esta causando problemas por indisciplina. En la defensa, no se han acostumbrado al nuevo «Mariscal» Roberto Ayala, echandose mucho en falta a Gabi Milito.

Al fracaso europeo contra el Aris, se le ha sumado la derrota en Copa en Pontevedra. Lo segundo aún salvable. Tal y como están las cosas en liga, y con la marcha del Zaragoza; La Copa del Rey podría salvar una temporada que no ha comenzado demasiado bien. Con una de las mejores plantillas por nombres de la liga, a este Zaragoza le falta mucho rodaje.

Ir arriba