-

El Villarreal adelanta al Real Madrid en el Ranking Uefa

villarreal-rossi1El Villarreal ha superado, con los últimos resultados en la Liga de Campeones, superar por primera vez en su historia al Real Madrid en la clasificación de la UEFA. Este hecho sucede tras la clasificación de los castellonenses para cuartos de final de la competición y la eliminación de los madridistas en la misma.

Pero la ventaja no solo se ha producido según los resultados de esta campaña, sino también en el acumulados de los últimos cinco años. En este año, el Villarreal ha conseguido un total de 17.312 puntos, frente a los 14.312 del Real Madrid.

Contando las últimas campañas el equipo que entrena Pellegrini ha acumulado 79.503 puntos, lo que le deja en la posición número 12 del ranking (subida de tres puestos con respecto al inicio de la campaña). Los madridistas se quedan con 78.503 puntos en las últimas 5 participaciones en Europa.

El hecho de que el Real Madrid no haya superado los octavos de final en los últimos cinco años provoca esa pérdida de ventaja frente a sus rivales ya que también Barcelona y Sevilla se sitúan por encima de él.

Vía: 20 minutos

También te puede interesar:   Japón pasa a octavos tras derrotar a Dinamarca

Lo último...