El vasco que no comía demasiado de Oscar Terol

el vasco que no comia demasiado

A todos nos encantan esas historias noveladas en que la fantasía puede mantenernos subyugados, ya nos vemos pensando en qué pasaría si la trama se hiciera realidad. Esta es una de esas historias, una encantadora historia que he disfrutado en las primeras páginas, que por cortesía de Punto de Lectura, puedes leer como he leído yo.  Y claro toda una novedad literaria que se aparta de las últimas novedades que vamos viendo en los escaparates estos días.

La acción de El vasco que no comía demasiado de Oscar Terol, nos lleva al futuro, precisamente al año 2049. El  mundo es dominado al menos en cuanto a alimentos, por los chinos, ellos tiene para ti los mercados y dirigen los resturantes, los hoteles y el ocio, todo aquello donde tengas que consumir algo.  La  soja es el producto estrella de esta nueva forma de vida, todos los alimentos se fabrican con soja.

Pero hay un lugar donde parece que esto no ha llegado todavía, Euzkadi, donde religiosamente se guarda la gastronomía vasca y se disfruta mientras al mismo tiempo buscan contener la invasión alimentaria china. Allí en Euskadi vive  Carlos Zabala un chico cualquiera sin talento alguno que es miembro de los dueños de un restaurante al que todos acuden gracias a su receta de tarta de queso, la secreta receta de su abuela. Una novela interesante ¿ o no?

Todo va a cambiar en la vida de Euzkadi y en la de Carlos, porque él asumirá una misión que es sonsacar a su abuela de su receta secreta para preparar la famosa tarta de queso y con ello busca preservar la vida de su entorno familiar. ¿La abuela estará dispuesta a compartir su receta? ¿qué pasará sino lo consigue? El vasco que no comia demasiado de Oscar Terol, develará el misterio. Tienes aquí una historia maravillosa que como hemos dicho te mantendrá atento desde la primera página.

Ir arriba