Standard Lieja 1- 0 Sevilla
El Sevilla se planteaba ayer el partido ante el Standard Lieja como una oportunidad para olvidar la mala racha de partidos perdidos, un encuentro ante un equipo aparentemente menor que le podía devolver la confianza tanto a su entrenador y jugadores, como a la afición. Pero el Standard resultó ser un lobo con piel de cordero, aunque su tercera posición en la liga belga ya avisaba.
Con un equipo muy joven (el jugador de más edad tiene 29 años) los belgas hicieron lo que quisieron de la formación de Manolo Jimenez y los «marearon» desde el minuto uno. Nada más salir al cesped comenzaron a atacar hacia la portería de Palop comandado por un fantástico Defour, un joven que con tan sólo 20 años ya lleva la batuta del equipo. El equipo del Nervión se sentía incapaz de crear ocasiones, encerrado en su propio campo y con la presión que los delanteros ejercían sobre su portería; los delanteros del Standard claro, porque de los sevillistas nada se supo. Ni Adriano ni Luis Fabiano pudieron aparecer en todo el partido. El más activo fue Navas por la banda pero sus pocos acercamientos al área rival no fructificaron.
Llegando al final de la primera parte llegó el gol que estaba rondado durante todo el partido y un pase de De Camargo para Mbokani acabó en gol en la portería de Palop, no en vano el joven es el «pichichi» de la liga belga.
Tras el descanso sucedió el guión fue el mismo, los locales dominando y los visitantes intentando sacar algo en claro. Cuando el Sevilla intentó con más aínco atacar, se topó con un muro infranqueable formado por la defensa de Lieja. Los de Laszlo Boloni había estudiado el plan y con él ahogaron un poco más al Sevilla que acumula ya cuatro derrotas consecutivas y deja al descubierto sus carencias en defensa.
Standard Lieja: Espinoza; Dante, Onyewu, Sarr, Camozzato; Witsel, Defour, Dalmat (Benko), Mbokani, Jovanovic y De Camargo.
Sevilla: Palop; Konko (Crespo), Escudé, David Prieto, Fernando Navarro, Jesús Navas, Maresca, Romaric (De Mul), Adriano (Fernando), Renato y Luis Fabiano.
Imagen: Web Standard Lieja