«El Show de los Árbitros»

undiano mallencoNueva iniciativa en la Real Federación de Fútbol, hoy hemos estrenado rueda de prensa con los árbitros como protagonistas. El debutante en charlar con los periodistas ha sido Undiano Mallenco, ya qué arbitrará el partido estelar de la próxima jornada, el derby Real Madrid-Atlético de Madrid. Menuda iniciativa, siempre se ha reclamado que lo más positivo para un árbitro es que pase desapercibido, y de esta manera, creo que van ser objeto de mas críticas aún.

Repasando la charla de Undiano Mallenco, ha hablado sobre el derby, del que reconoce que será un honor pitar. Ha pedido más cariño para los árbitros, ya que corren el riesgo de desaparecer. Y que no esta a favor de que sean los colegiados quienes decidan si se debe echar el balón fuera o no, para atender a un jugador.

Mallenco se mostró satisfecho con esta nueva propuesta, de la que yo tengo mis dudas. No es bueno preguntar a un árbitro sus preferencias futbolísticas, ni ser el centro de las cámaras, por qué de esta manera reciben más presión. Si la iniciativa continua hasta el próximo Madrid-Barca lo podremos comprobar con el árbitro que se designe. Cuando un árbitro pite un penalty trascendente o injusto o expulse a alguien relevante, semanas después pude ser recriminado por periodistas que estan a la espera de sacar tajada.

En definitiva, esta propuesta resultará beneficiosa si con estas comparecencias la gente se da cuenta, que los árbitros son personas, y se les empieza a tratar como tal. Aunque me da la impresión que tambíén se puede usar para apalearlos aún mas.

Ir arriba