-

El Shakhtar hace historia en Champions

El Shakhtar hace historia en Champions 3

El Shakhtar Donetsk ucraniano consiguió el pase a cuartos de final de la Champions League goleando a una Roma que no fue rival en ninguna de los dos encuentros de la eliminatoria. El bando de Mircea Lucescu había vencido por 2-3 en Roma y por ello ayer planteó un esquema algo defensivo que al final se convirtió en el mejor arma al ataque. Por su parte, el nuevo técnico de los italianos, Vicenzo Montella, salía por todas sin alcanzar el premio de la remontada.

Montella dejó en el banquillo al capitán Totti, algo incomprensible en un partido donde la experiencia puede jugar un papel importante. Aún así, la Roma fue la que llevó las primeras ocasiones, las cuales acababan en nada. Para colmo, fueron los ucranianos los que se adelantaron en el marcador gracias a dos tantos del brasileño Willian que dejaron sin opciones al bando romano. Además, Mexes fue expulsado y Borriello falló un penalti, todo salió mal para los de Montella, quien debutaba en Champions como entrenador.

En los últimos minutos de encuentro, otro brasileño, pero de nacionalidad croata, acabó por sentenciar a la Roma. Eduardo aprovechó un error defensivo e hizo el tercero en una noche inolvidable para el bando ucraniano, el cual está todavía lejos de las mejores cuotas en las apuestas pero ya ha hecho historia esta temporada. Recordar que fue el equipo que se llevó la última edición de la Copa de la UEFA (antes de ser llamada Europa League) y su progreso está siendo espectacular.

También te puede interesar:   Conocemos la lista de jugadores al Balón de Oro
También te puede interesar:   Willy Caballero es el fichaje del Málaga

Lo último...