-

El Shakhtar Donetsk gana su primera Copa de la Uefa

shakhtar-uefa2

Shakhtar Donetsk 2 – Werder Bremen 1

El FC Shakhtar Donetsk se llevó anoche el gato al agua e inuguró su vitrina de trofeos europeos con la Copa de la Uefa, aunque será la última. La última al menos con este nombre porque de seguir así le quedan muchas Uefa Europa League por ganar. Con este título se convierte en el primer conjunto ucraniano que añade su nombre a la lista de 38 ganadores de este torneo europeo.

Anoche el talento brasileño y ucraniano mezclados en el campo hicieron que el equipo de Misceu Lucescu brillase por la calidad de su juego, su buen hacer, sus toques rápidos y rápidos. El Werder Bremen por su parte, lo intentó pero su plantilla plagada de bajas pusieron las cosas bastantes complicadas. Aún así, el partido llegó a la prórroga donde el Shakhtar impuso su ley y vención por 2-1 en tiempo de prórroga.

En esta última final de la Copa de la UEFA el Werder Bremen acusó la notable baja de su estrella brasileña Diego por sanción y del suspendido Hugo Almeida. El Shakhtar confirmó en su alineación la influencia e impacto de sus jugadores brasileños, ya que todo el poder ofensivo del equipo recayó en Fernandinho, Jadson, Ilsinho, Willian y Luiz Adriano.

El partido tuvo un comienzo trepidante y un ritmo inusual para una final como esta y en los primeros minutos el Shakhtar demostró su peligros en las transiciones ofensivas, especialmente por la banda derecha.

También te puede interesar:   España se va a Pekín con el objetivo de la ... ¿plata?

Primero se adelantó el equipo ucraniano de la mano de Luiz Fabiano en el minuto 25 con un pase al hueco y bastante ayuda de los defensas alemanes. Pocos minutos después el Werder Bremen empató con un gol de Naldo tras un lanzamiento de falta que se le escapó de las manos a Pyatov. A pesar de no hacer un partido brillante, con un equipo plagado de bajas los de Schaff se metieron en el encuentro igualando la eliminatoria hasta el minuto 90.

También te puede interesar:   Francia elimina a la campeona de la Davis

Al comienzo de la prórroga el Shakhtar volvió a demostrar su superioridad con un nuevo tanto a los pocos minutos de la reanudación. Darijo Srna apuró línea de fondo en la banda derecha para soltar un centro raso al corazón del área que encontró a un desmarcado Jadson que disparó para poner por delante a su equipo. El tiempo extra terminó con este resultado, Medina Cantalejo pitó el final para despedirse del fútbol internacional y otorgar la 38 Copa de la Uefa a Shakhtar Donetsk que ya forma parte de la historia de esta competición.

Imagen: uefa.com

Lo último...