-

El safety car o coche de seguridad

coche-de-seguridad

Hoy te quiero hablar del coche de seguridad, también conocido como Safety Car, que últimamente está muy de moda en la Fórmula 1, y sino , que se lo pregunten a los pilotos en Malasia.

Por un lado, antes de entrar en materia, os quiero mostrar este simpático vídeo que han sacado la gente del Circuit de Catalunya, que ya sabes que el Gran Premio está al caer:

Por otro, entrando más en materia de la nuestra, hay pocos que no conocen el Safety Car y sus funciones, pero, por si hay algún despistado:

Lo primero, su función principal es reordenar la carrera por razones de seguridad, es decir, si en el circuito ha habido un accidente y un coche se ha quedado en un lugar peligroso (cruzado en mitad de la carretera, por ejemplo), o bien se ha producido un impacto y hay piezas en el asfalto que pongan en peligro la integridad de los coches.

Otra razón es la de lluvia extrema, no suele ocurrir demasiado, pero de cuando en cuando llueve tanto que los monoplazas no pueden competir.

El director de carrera ordena que salga el coche de seguridad y, desde ese momento, los monoplazas no se pueden adelantar, salvo a los doblados, y todos tienen que ir detrás de él.

Una puntualización es que, una vez que sale el Safety Car, hasta que no estén todos organizados detrás no se podrá ir, aunque el peligro haya sido subsanado.

También te puede interesar:   Límites de velocidad en las autobahn

Cuando el Safety Car se va a retirar primero apaga las luces, luego se mete en el box, y, antes de cruzar la meta, el líder de la prueba tiene que decelerar para avisar al resto de participantes que se va a relanzar la carrera. A partir de ahí, a pisar a fondo y, una vez que se pase la línea de meta, la carrera estará relanzada.

También te puede interesar:   Renault Laguna Coupé, volviendo a las andadas

Lo último...