El Saab más frío de todos: un Aero-X Concept de hielo

Construir coches de arena ya no está de moda. Hemos visto coches llenos de hierba, de barro, esculturas de metal, acero y/o aluminio, y todo tipo de cosas que nunca nos habríamos podido imaginar. Saab va un poco más allá. La marca sueca protagoniza durante estos días una exposición, nombrada «Move your mind«, situada en el Ice Hotel (hotel de hielo) de Jukkasjärvi, en Suecia, para impresionar al público con un Saab Aero-X Concpet esculpido sobre hielo.

Escultura sobre hielo de un Saab Aero-X Concept

La exposición, que abrió sus puertas ayer día 11 de febrero, se basa en el diseño, el espíritu y la tonalidad que caracterizan a Saab y que plasman en los modelos de la marca, últimamente influidos por el diseño del Aero-X Concept, ya que ha servido y servirá de base para diseñarlos.

La escultura ha sido diseñada y creada por Simon Padian, el encargado de diseño del Ice Hotel, un especialista en esculturas de hielo y nieve.

La exposición “Move your mind”, con el Aero-X Concpet al fondo

El IceHotel, como bien indica el nombre, es un hotel de hielo, pero que debido a algún sistema que desconozco, o alguna reacción térmica, las habitaciones tienen una temperatura «normal». Ahora sí, si vais id bien abrigados, que hasta el bar de noche está a muchos grados bajo cero.

El frontal del coche de hielo en el hotel de hielo

Algunos se van a preguntar el porqué de la «inexitencia» de imágenes de la parte trasera de la escultura. La respuesta es que sólo hay medio coche esculpido, pues seguramente se debieron quedar helados esculpiendo (y nunca mejor dicho).

<Sin título>

Fuente: Worldcarfans

Ir arriba