-

El Real Madrid retira el recurso ante el TAS

Según se informa en la web del Real Madrid, el club blanco ha decidido retirar el recurso de apelación ante el TAS con motivo de las inscripciones de Lass y Huntelaar en la competición de Champions League. Así lo ha hecho público la Uefa en su web oficial a través de un comunicado que dice lo siguiente (texto completo):

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se reunió el pasado jueves con el nuevo presidente del Real Madrid CF, Vicente Boluda, en la sede del máximo organismo del fútbol europeo en Nyon, para examinar en particular la apelación presentada por el Real Madrid CF ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión del Comité de Apelación de la UEFA del 13 de enero de 2009, relativa a la solicitud de registro de los jugadores Klaas-Jan Huntelaar y Lassana Diarra para la fase final (eliminatorias) de la UEFA Champions League 2008/09.

Durante la reunión, tanto la UEFA como el Real Madrid CF fueron capaces de explicar sus posiciones sobre la cuestión, en un espíritu de comunicación abierta y sincera y de recíproco respeto.

Tras la reunión, y después de la invitación del presidente de la UEFA a reconsiderar su posición, el Real Madrid CF ha decidido retirar su apelación ante el TAS y aceptar la decisión que tomó la UEFA el pasado 13 enero de 2009. Ahora, el Real Madrid CF deberá, antes de la fecha límite, comunicar cual de los dos jugadores, Klaas-Jan Huntelaar o Lassana Diarra, quiere inscribir en la lista A para disputar los octavos de final de la UEFA Champions League 2008/09.

El presidente de la UEFA apreció efusivamente la manera y el estilo en el que el Real Madrid CF ha llevado a cabo las conversaciones del pasado jueves y declaró: «Esto no me ha sorprendido. El Real Madrid CF es uno de los equipos con más éxitos en el fútbol europeo, el equipo que más títulos de la UEFA Champions League posee y tiene una gran historia».

El presidente de la UEFA concluyó comunicando que los asuntos tratados por el Real Madrid CF «no van a tener ninguna influencia en la actual temporada de la UEFA Champions League, pero que al hacerse de buena fe presentan una buena oportunidad para que los organismos competentes de la UEFA estudien posibles cambios en el artículo 17.18 de la actual reglamentación de la UEFA Champions League de cara a futuras ediciones».

Así las cosas ahora el Real Madrid podrá inscribir a uno de los dos jugadores el sábado, pero la cuestión es a cuál de los dos elegirá Juande Ramos. Por lo que hemos visto hasta ahora todo apunta a que el elegido será Lass.

También te puede interesar:   Rooney da el liderato del grupo D a Inglaterra
También te puede interesar:   De ingrata labor, ná de ná.

Fuente: Uefa.com

Lo último...