El Real Madrid de Florentino comienza a mover sus fichas

presentacion-pellegriniNo han esperado mucho en los clubs de fútbol para comenzar a hacer las reordenaciones de entrenadores y plantilla. Los  movimientos más esperados eran los que se producirían en el Real Madrid y el ritmo que ha marcado el recién investido presidente, Florentino Pérez, está siendo vertiginoso. Hasta la fecha, casi a fichaje por día.

En la madrugada del 1 de Junio fue proclamado como nuevo presidente por la junta directiva en el que será su segundo mandato. Entre otros muchos le acompañan en este proyecto Jorge Valdano, como Director General y Adjunto al Presidente y Zinedine Zidane, como Consejero del Presidente.

Tras presentar su directiva se ha dedicada a confirmar fichajes que ya estaban más que hablado. El mismo día se confirmó un acuerdo con Pellegrinni y al día siguiente, 2 de junio, se realizó su presentación oficial. El nuevo técnico chileno llega con el reto de sanear el club y la plantilla para devolverle el prestigio que este año se han empeñado en perder, a pesar de la racha de victorias encadenadas desde la llegada de Juande Ramos.

En algunos medios de comunicación el fichaje de Kaká ya es un «caso hecho» pero lo parece ser que por ahora sólo hay un acuerdo que es muy posible que se cumpla pero que puede no ser definitivo. Abramovich, el presidente del Chelsea,  se ha propuesto dar guerra.  Aún así todo apunta a que finalmente el jugador brasileño vestirá de blanco.

El acuerdo fue firmado en la tarde de ayer tras una larga reunión entre Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, el padre de Kaká, Bosco Leite, y Florentino Pérez en la sede de ACS. La operación se ha cerrado con en torno a 65 millones y un contrato de 5 años. Primer galántico para «Floren».

En mente sigue el de Xabi Alonso. El actual jugador del Liverpool podría llegar al Real Madrid incluyendo en el trato a Alvaro Negredo que pasaría a formar parte de la plantilla de Rafa Benitez.

Según F. Perez podrían llegar a salir hasta diez jugadores de la plantilla actual y uno de ellos ya ha dicho adios a la afición. El italiano Favio Cannavaro vuelve a la Juventus de Turin, equipo en el que jugó antes de llegar a Madrid.

Daños colaterales

El fichaje de Manuel Pellegrini ha causado evidentemente un daño colateral en el Villarreal que ya ha buscado un nuevo entrenador, el español Ernesto Valverde. El técnico extremeño aterrizará en Villarreal tras haber ganar con el Olympiacos la liga y la copa griega.

Imagen: Realmadrid.com

Ir arriba