El Real Madrid está en obras

Aito García RenesesEl Madrid de Basket está en obras, Aíto García Reneses suena como uno de los entrenadores candidatos al cargo de la sección de baloncesto tras la destitución de Bozidar Maljkovic, pero todavía no hay nada decidido. Los nuevos responsables de la sección comentaron ayer que desean un entrenador español en cuanto se tramite la baja definitiva del actual mister. Esto elimina  la opción Svetislav Pesic (que irá a Girona según parece) y, teóricamente, cobra fuerza la opción de Aíto como alternativa, aunque el técnico madrileño está a un solo paso de renovar en el Joventut con el que ha cuajado una magnífica temporada este año.

  Otra duda es Vlade Divac, que se ha marchado a Belgrado sin firmar contrato. Dicen que ha renunciado al Real Madrid porque Mijatovic no quiere pagarle el millón de euros que pide como salario. Divac según pintaron en la candidatura de Calderón era la pieza clave de esta sección la que la llevaría a ser franquicia NBA, pero las cosas no pintan bien por ahora para la sección de Basket que hasta el momento cuenta con más bajas qeu altas.

Lo definitivo es la marcha de Gelabale, que firmará dos años con Seattle, y es que la NBA era un destino fijado ya un año atras. El Madrid cobrará casi 600.000 euros de indemnización.  El francés da un salto en su carrera profesional en lo que seguró será una aventura fructífera por sus grandes condiciones físicas y su gran nivel de adaptación a lo que será una competición muy atractiva para su juego.

Ir arriba