El Real Madrid arranca su proyecto

real-madrid-entrenamientoEl Real Madrid continúa con su proceso de «reestructuración» del equipo y, a pesar de haber comenzado los entrenamiento de la pretemporada, el conjunto todavía no está cerrado y muchos de los que ahora militan en las filas del club blanco deberán abandonarlo antes del comienzo de la temporada.

Curiosos compañeros de entrenamiento deben ser estos mirando de reojo al de al lado pensando si quizás se verán las caras durante un año más. De momento, los que han entrenado hasta ahora viajan hoy rumbo a Irlanda para comenzar la pretemporada mientras otros se quedan en casa para descansar por haber jugado partidos con sus selecciones, casos de Casillas, Kaká, Albiol y Sergio Ramos, además de los jóvenes parejo y Javi García.

Próximas llegadas

Ante el actual baile de nombres y fichajes que van y vienen del Real Madrid el club debería apostar por indicar  los jugadores que llegan y los que se van con paneles similares a los de los aeropuertos.  En el capítulo de «Próximas llegadas» los acuerdos no parecen definitivos, caso de Frank Riberý que ahora piensa que quedarse en el Bayern no sería una opción tan mala. Xavi Alonso podría ser el próximo en llegar, aunque la oferta ha descendido de 27 a 24 millones. No obstante el jugador donostiarra parece haber manifestado a Rafa Benitez sus deseos de marcharse a otro club algo que podría facilitar su salida.

Salidas, Departures

En cuanto a las salidas tampoco hay una estrategia definida ni nada de cierto en la «operación salida holandesa». La marcha de Royston Drenthe, Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy parecen más que posibles, pero el proyecto de Pellegrini podría pasar por mantener a Sneijder y Arjen Robben. «Sneijder es un jugador muy bueno de la plantilla del Real Madrid, que viene bien para el juego de equipo. Vamos a intentar que se quede aquí. Hay margen para trabajar en todos los aspectos, las salidas dependen de los jugadores que puedan llegar. Ya desmentí que vayan a salir todos los holandeses y esperamos estructurar el plantel lo antes posible. Espero equivocarme lo menos posible», dijo el técnico chileno.

También te puede interesar:   Denis Menchov ficha por el Geox

Debut del «Proyect Floren»

A pesar de que la plantilla no esté completa los encuentros de la pretemporada comenzarán y el estreno del saneado Real Madrid se producirá el día 20 de julio a las 20:00 ante el Shamrock Rovers. Será el momento para ver en acción al algunas de las caras nuevas como Cristiano Ronaldo o Benzema, así como a Manuel Pellegrini desde el banquillo.

Imagen: Realmadrid.com

Artículo anteriorBlackBerry Storm 2, se filtran nuevas características
Artículo siguienteEspaña sufre y gana 3-2 a Alemania