La defensa la adecuada; los dos mejores alterales españoles, y con más calidad ofensiva: Sergio Ramos y Capdevila. Y en el centro: Albiol y Puyol. Por fin entra el valencianista. Albelda en el centro. El capitán ché es necesario por su equilibrio, Aragonés aprendió de ello en los octavos del mundial.
Despues los tres; Xavi Iniesta y Cesc. Realmente Cesc es un jugador para llevar la batuta, no para compartirla. Con el año que lleva, habría que apostar 100% por él. Estaría mucho mas comodo, solo con Albelda y con el apoyo de Iniesta como falso interior. Con Silva como unico jugador de desborde, las bandas quedan abandonadas, salvo las subidas de Ramos o Capdevila, que pierden en sorpresa, al no ser un desdoble; lo que deja España con mucha trinagulo en el centro, pero poca profundidad. Dado el complicado momento de Xavi en su club, su sacrificio en favor de un punta nato (Tamudo);con Villa participando más en el juego, no como único punta ( qué jugamos en casa); o Joaquín en banda; poniendo a Iniesta de enganche, donde tan buen resultado cuando ha sido colocado en esa posición.
Este «post» reafirma que en España hay 40 millones de seleccionadores, para un único puesto. Respecto al tema del estilo de España; mejor olvidar el tema, nuestro estilo hasta ahora ha sido ganar todo antes de jugarla y estrellarnos posteriormente. Ni furias ni tiki-takas.. Que gane esta noche «La roja» y a pensar ( o no pensar) en la Eurocopa.