-

El primer móvil para ciegos se estrenará en India

Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo de innovación en el mundo de la telefonía y lo vamos a hacer no con un nuevo terminal que apueste por las novedades que ya todos conocemos o simplemente por incorporar una mejor cámara o una mejor pantalla, sino de un terminal que va a revolucionar al mundo de los discapacitados, en este caso de los ciegos que tienen serios problemas, al menos de momento, para poder manejar los dispositivos móviles habituales. Y aunque hay cierto software que ayuda a que sean más accesibles, de momento no son una solución ideal. Pero ahora nace el primer móvil para ciegos, pensado precisamente para que la falta de vista no sea un problema para el usuario que no puede ver.

MÓVIL ciegos

Pero quizás lo más curioso de todo esto sea que ese terminal, el primer móvil para ciegos se estrenará en India, y no en uno de esos países desarrollados en los que la tecnología puntera se convierte casi siempre en noticia. Esto demuestra el interés que ya hemos visto del país asiático en el mundo de los dispositivos móviles, porque por si no lo recuerdas ya su gobierno apostó por llevar a los sectores más pobres tabletas y ordenadores low cost que servían para la escolarización y al mismo tiempo para hacer estos terminales accesibles a clases que de otro modo no los tendrían.

La tecnología que hace a este teléfono un dispositivo perfecto para quien no puede ver consiste en una serie de teclas capaces de hundirse y levantarse mostrando al tacto lo que estaría escrito y que hacen que la persona invidente pueda de ese modo entender todo lo que está allí. Para mi es sin duda algo por lo que vale la pena apostar, y aunque me encanta que India se centre en la innovación, me pregunto que pasa con el resto de países ¿Acaso esto no nos interesa?

También te puede interesar:   Rumor: Google-Go, el increíble móvil de Google
También te puede interesar:   Google Nexus Prime, cazado en vídeo

Más info | Times of India

Lo último...

También te puede interesar:   En junio tendremos el Samsung Galaxy S5 de lujo