El primer cuatrimestre de 2024 se salda en positivo para la Costa del Sol

0
6

Crown Resorts se hace eco de la información del diario web malaga.es sobre la subida del turismo en la Costa del Sol en los primeros cuatro meses de 2024.

Crown Resorts, una empresa con apartamentos turísticos para parejas en la Costa del Sol, ha resaltado la información lanzada por el diario web malaga.es sobre el notable incremento del turismo en la zona durante los primeros cuatro meses del año. Según los datos más recientes, la provincia de Málaga ha registrado un aumento del 5,8% en la media de estancia hotelera en comparación con el mismo periodo en 2023. Esta cifra se traduce en un total de 686.000 pernoctaciones en los hoteles de la región.

El turismo en la Costa del Sol sigue en alza, con una subida del 7,9% en el número de visitantes que optan por alojarse en hoteles de la zona. Esta creciente afluencia de turistas ha impulsado también el empleo, ya que se ha contratado a un 11,6% más de trabajadores en el sector hotelero en relación con el primer cuatrimestre del año anterior.

Un aspecto destacable es el aumento del turismo internacional, que ha experimentado un incremento del 15,4%. Entre las nacionalidades más predominantes se encuentran polacos, irlandeses y portugueses, además de los turistas ingleses, cuyas visitas han aumentado en un 13,3%.

Durante el mes de abril, los datos han sido incluso más favorables, posicionando a la Costa del Sol en el tercer puesto del ranking de provincias turísticas del litoral, solo por detrás de Barcelona y las Islas Baleares.

La Costa del Sol sigue consolidándose como uno de los destinos preferidos tanto para turistas nacionales como internacionales, reflejando un prometedor inicio de año para el sector turístico en la región.