El «Premio Botero» llega a su fin

Botero

Tras no saber muy bien qué ocurriría con el Premio Fernando Botero después de las declaraciones que el propio artista hizo sobre el mismo, ya se ha dado a conocer el futuro de este galardón.

El prestigioso premio que anualmente se otorgaba desde 2005 ha llegado a su fin. Desde hace unos días, los artistas colombianos ya no podrán presentarse a este certamen, el cual otorgaba uno de los mayores premios en metálico de latinoamérica.

La noticia fue dada a conocer al público la semana pasaba directamente por boca de la directora de la Fundación Jóvenes Artistas Colombianos, María Elvira Pardo. Las razones por las que este cuantioso premio dirigido a jóvenes artistas no se convocará más son «las recientes declaraciones de propio Fernando Botero, que descalificó a los jurados y la calidad de las obras premiadas», según apunta el diario digital La Voz Libre.

Además,

Botero, conocido por sus pinturas y esculturas volumétricas, también dijo que se había traído un jurado internacional que premiaba «obras que eran lamentables» y que a su juicio «había obras mejores en los salones. Se dieron los premios muy mal dados.»

De esta manera, esta distinción artística anual de 50.000 dólares queda definitivamente clausurada. Sea como fuere, esperamos que otras convocatorias del mismo calibre vuelvan a tener lugar en Colombia para que el trabajo de jóvenes artistas y las ganas de estos de seguir creando siga siendo una realidad.

Vía | La voz libre
Foto | Cambio

Ir arriba