Inicio Deporte El pinganillo sigue siendo un debate abierto

El pinganillo sigue siendo un debate abierto

0
El pinganillo sigue siendo un debate abierto

El pinganillo sigue siendo un debate abierto 3

La utilización del pinganillo en las carreras ciclistas es un debate abierto y parece que no va a terminar esta temporada, porque después de varias declaraciones, algunas a favor y otras en contra, pero sobre todo apoyado por el pelotón, la Unión Europea de Ciclismo, la UCI, ha declarado que sería bueno que no se pudiera utilizar el pinganillo durante las carreras.

La UCI desea que las carreras de ciclismo vuelvan a ser libres para los ciclistas, que puedan tomar decisiones al instante, sin necesidad de esperar a que el director mueva ficha desde el coche. De esta manera las carreras no estarían pendiente de una llamada del director, sino de la intuición de cada uno, consiguiendo que se hicieran más espectaculares, sobre todo al inicio cuando comienzan a formarse el grupo de cabeza.

Sinceramente, creo que el pinganillo es un problema para los ciclistas combativos, para aquellos que les gusta correr de forma libre, pero ayuda al espectáculo de equipo, así que no hay nada que pro bien no venga, ¿prohibirías el pinganillo en el mundo del ciclismo?

También te puede interesar:   El Sevilla pierde el pase a cuartos en los penaltis