-

EL PEZ VOLADOR, Hipólito G. Navarro

Todo lo que va, vuelve, eso dicen. Y así regresamos nosotros a Hipólito G. Navarro, como ya dije en esta misma revista, sin duda, uno de los mejores escritores de relatos actuales.

 Anteriormente recomendaba una edición de todos sus relatos; en esta ocasión, Páginas de Espuma edita una selección de relatos. Es una nueva colección, “Vivir del cuento”, que comienza –muy acertadamente- con este autor. Si el próximo es Eloy Tizón ya me tienen suscrita.

 Lo bueno de las selecciones es que dan a conocer a un escritor con unos pequeños bocados que dejan con ganas de más. (Lo malo de las selecciones, que hay muchos relatos que quedan fuera). Y casi tan interesante como los propios relatos es la entrevista final al autor, que desvela muchas incógnitas sobre su narrativa, como el inevitable sentido del humor de la mayoría de sus cuentos.

 La edición también incluye una introducción que habla de los cuentos, del autor, de sus personajes y sus temas. Se nota que el libro está hecho con cariño, eso tan difícil de encontrar a veces en el mundo editorial. Vais a conocer a un autor original, absorbente e imposible de clasificar. Absolutamente recomendable.

También te puede interesar:   Gaueko: El último lanzamiento de la Editorial Grupobúho

Lo último...

Artículo anteriorAmstrong ya calienta motores
Artículo siguienteHTC G2 – imágenes espía