El papel de la movida, nueva exposició nen el museo ABC

el papel de la movida

 

Desde el 22 de junio y hasta el próximo 22 de septiembre, todo aquel que lo deseé podrá acudir al museo ABC de Madrid y contemplar la exposición «El papel de la movida. Arte sobre papel en el Madrid de los ochenta«, un viaje donde el espectador podrá ver in situ diseños, fotografías, dibujos o carteles de los años 80, todos con un factor en común: el uso del papel parar su elaboración.

Por medio de esta exposición se quiere mostrar al público la forma de trabajar que tenían las personas en los años ochenta, unos años donde todo se hacía con lápiz y papel y donde el uso de equipos informáticos estaba pensado sólo para unos pocos privilegiados.

A lo largo de esta exposición, los visitantes podrán encontrar guiones de películas de Pedro Almodóvar, diseños de portadas de discos inéditos de Bernardo Bonezzi, elementos gráficos de la polifacética Alaska, dibujos del gran  Luis Gordillo o algunas de las peinetas más características de la cantante Martirio, joyas de un gran valor sentimental que a más de uno le hará retroceder a esos fantásticos años 80.

Hablar de la movida madrileña no es sólo hablar de fiestas y copas, sino que se trata de una época de mucho trabajo donde los artistas de la época plasmaban su visión de lo que les rodeaba. Se trató de una época multidisciplinar donde los artistas eran capaces de saltar de una disciplina a otra sin ningún tipo de reparo.

Son más los 200 artistas que participan en esta exposición, artistas que representan todas las disciplinas artísticas, algunos de los cuales ya hemos comentado anteriormente.

No dejéis de visitarla si queréis revivir una segunda movida madrileña.

Ir arriba