El Pánico en Warhammer (I)

Hoy vamos a comenzar una nueva sección dedicada a las reglas del juego de Warhammer Fantasy en su actual edición. Esta sección creo que puede resultar ventajosa para muchos de los aficionados al hobby que estan tratando de aprender a jugar al juego y más aun cuando en la actual edición a los de GW se les ha ido un poco la pinza y han realizado varios cambios bastante drásticos en las reglas del juego como la eliminación de los Cm de toda la vida y la introducción de las Pulgadas etc etc.

Hoy vamos a comenzar hablando del «Pánico» y de todos y cada uno de los puntos que hay que seguir acerca de esta regla. Por otro lado tambien vamos a tratar de dar algunos consejos de juego paralelamente a la explicación de dichas reglas para tratar de aportar algo de valor tambien a los jugadores que ya conocen dichas reglas de juego.

panico en WH

El Pánico en Warhammer Fantasy

En el campo de batalla tus tropas se van a enfrentar a todo tipo de situaciones sangrientas, grotescas, disparatadas y peligrosas, por tanto conocer esta regla se antoja como algo básico en el funcionamiento del juego.

Cuando NO debes realizar un cheque de Pánico

  • Las unidades que se encuentran trabadas en combate cuerpo a cuerpo no tendrán que realizar su correspondiente cheque de panico por más bajas que sufran en combate. La explicación que justifica esto es que dichas tropas estan más concentradas en su propia batalla que en lo que sucede alrededor en el campo de batalla. Por tanto si eres nuevo no dejes nunca que tu oponente te engañe ¡Las unidades en combate no chequean pánico!
  • Las unidades que se encuentren huyendo al comienzo del turno tampoco debera realizar un chequeo de pánico, ya que todos los efecto negativos que puede prodecir este chequeo ¡ya los estan sufriendo!
  • Tu unidad no deberá superar un chequeo de pánico si ya ha superado otro en la misma fase del juego. Es decir, solo necesitan sobreponerse al mismo una sola vez por fase.
También te puede interesar:   ¡Qué no cunda el pánico!
Artículo anteriorOtro Samsung Galaxy S4 viene en camino. Ahora más rápido
Artículo siguienteLa sandía Densuke, artículo de lujo en Japón