El Ocaso de Garbajosa

garbajosa«Garbo» está pasandolo mal este comienzo de año. No ha jugado en 4 de los 11 partidos, en otros 6 su salida fue testimonial, su única actuación destacada ha sido contra Indiana Pacers, donde en 24 mins de juego aportó 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; muy por debajo de lo que le llevó al partido de los rookies el pasado año. Sam Mitchell no cuenta hasta ahora mucho con él…¿estará pagando su participación en el EuroBasket?

Garbajosa empezó su andandura el año pasado en Toronto como un jugador relevante, pese a su primer año en la NBA aportaba al equipo canadiense dotes en defensa, experiencia y conocimiento del juego. Su luxación de tobillo ante los Celtics lo cambió todo. Se machacó para recuperarse lo antes posible, sobretodo para llegar al Europeo, algo que no gustó en los Raptors; que en un principio no admitieron que jugase, aunque tras el «famoso» seguro de Mutua Madrileña aceptaron.

Tas la lesión Toronto no tuvo un recambio claro y este año ha llegado un gran tirador como Kapono que le ha quitado el puesto como alero; además Bagnani, todo un número 1 del draft, ha comenzado muy bien jugando de ala-pivot al lado de Bosh; lo que ha cerrado las puertas al español (algo comprensible); pero no hasta el punto de no ser ni el sexto o séptimo jugador de la plantilla. Cuando la larga temporada haga mella en los jugadores, esperemos que Mitchell dé un paso atrás, y cuente con «MultiUsos» Garbajosa.

Ir arriba