-

El O. Lyon hace historia

El O. Lyon hace historia 3

Por primera vez en su historia el O. Lyon se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones. Un equipo asi, que cada año vende sus estrellas tiene mucho mérito por haber alcanzado un hito tan grande justo el año después de vender a su perla y goleador Benzema.

Se presentó en el partido de vuelta con una buena renta por el 3-1 logrado en la ida, pero al enfrentarse al Girondins, otro equipo frances el cual les conocía muy bien de la liga francesa no las tenía todas consigo. El Lyon se defendió bien durante todo el partido, pero les tocó sufrir para clasificarse por el gol de Chamakh al borde del descanso, un gol de los llamados psicológicos y que daría un impulso de moral a los de Burdeos.

Pero el Girondins estuvo escaso de ideas y de fútbol, su empuje estuvo más marcado por el corazón que otra cosa, aún así dispusieron de una ocasión clarísima en el minuto 87, la cual sacó con un paradón Lloris, que minutos antes del final de partido se convertía en el salvador, ya que el 2-0 clasificaba al Girondins.

Con esto pasan a semifinales un francés, un italiano, un alemán y un español, una trama propia de un chiste, pero que por primera vez desde 2003 deja sin aspiraciones a estas alturas a los equipos ingleses, que ven como este año ha caído su dominio en Europa.

También te puede interesar:   Previa: Real Madrid - Olympique de Lyon
También te puede interesar:   Crónica: Olympiacos 0 - 1 Girondins de Burdeos. Máxima efectividad francesa

Lo último...