El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus

Por tercer año consecutivo, Coches y Motores ha podido asistir la feria ExproReus, una exposición para el consumidor que empezó su andadura en 1942 y que este año celebra su 40º edición. Este año, y a diferencia de otros años, algunas de las novedades más recientes presentes en el Salón de París han brillado por su ausencia. No obstante, sí hemos tenido oportunidad de establecer contacto con coches como el que vamos a ver ahora, el Suzuki Kizashi.

El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 33

Haz click para ver las imágenes más grandes

Aunque en el stand de Suzuki era el primer coche que se veía, la marca ha introducido el Kizashi por la puerta de atrás. Ni siquiera hace referencia en su web, cuando en España está a la venta desde principios de Septiembre, con un único acabado (Sport) que incluye casi todos los elementos de serie, y un único motor (2.4i 16v con 178 caballos). Lo único que se puede elegir a nivel mecánico es la tracción: la versión con tracción delantera cuetsa 28.495 €, mientras que si nos decantamos por la tracción total el precio sube 3.000 euros justos.

El motor 2.4i con 178 caballos tiene un par motor de 230Nm. La versión con tracción delantera y cambio manual acelera de cero 100 km/h en 7’8 segundos, y el consumo medio es de 7’9 litros por cada 100 kilómetros. Si elegimos la tracción integral, el cambio de marchas que viene de serie es una caja CVT automática; el consumo es de 8’3 litros / 100 kilómetros. Ambas versiones tienen una velocidad máxima de 215 km/h.

El equipamiento de serie, como decíamos, es muy extenso. Éstos son solamente algunos de los elementos: asientos tapizados en piel, calefactados y regulables eléctricamente, climatizador bizona, puerto USB, siete airbags, arranque sin llave por botón, faros de xenón, techo solar deslizante, suspensión deportiva…

Sea como sea, por las prestaciones del coche, por las sensaciones que nos ha transmitido y sobretodo por el precio, no hay ninguna duda de que el Kizashi es un coche buenísimo, pero no se le dedica ni tan sólo un espacio en la web. Es una verdadera lástima, la nota que nosotros le ponemos es un 8’5.

El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 34

La estética del Suzuki Kizashi es lo primero que llama la atención. Antes de presentar el modelo de serie, la firma japonesa presentó hasta tres versiones diferentes de un concept-car. Y el modelo final conserva algunos rasgos que lo hacen realmente bonito. Del frontal destaca la parrilla partida en dos, los faros de xenón y el acabado cromado de la parte inferior del hueco para los faros antiniebla. Detrás, llama la atención la doble salida de escape, también plateada, y el spoiler con la tercera luz de freno acoplada.

El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 35

Entramos dentro del coche y nos encontramos con unos asientos deportivos muy cómodos forrados en piel. El tacto del volante es agradable, y todos los botones están al alcance de la mano. La regulación de los asientos es eléctrica. Uno de los puntos negativos del Kizashi es el aspecto del salpicadero. Sólo los detalles cromados que rodean la consola central (bastante minimalista, que no feo) nos hacen ver que estamos sentados en una berlina de 30.000 euros.

El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 36

El otro defecto son las plazas traseras. Hay espacio suficiente para personas de metro ochenta, pero la parte trasera de los asientos delanteros está recubierta con plástico duro que choca con las piernas y resulta incómodo si el conductor y/o el acompañante viajan con el asiento cerca de la banqueta trasera. Además, el hueco para revistas es una simple red. La puerta trasera es algo pequeña, cuesta entrar y salir.

El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 37

Hay un tercer y último fallo: la existencia de un solo motor. No son pocos quienes coinciden en que sería un acierto por parte de Suzuki incorporar a la escueta gama de motores una mecánica diésel, y si nos ponemos exigentes, que la potencia sea de 140 caballos.

Sumando esto último a la ausencia total y absoluta de márketing por parte de Suzuki, parece que no tienen intención de vender mucho, almenos en Europa (el Kizashi también se vende en Estados Unidos). No obstante, el producto es bueno. Como ya hemos dicho al principio del artículo, nuestra nota es un 8’5, sin valorar cuestiones prestacionales y de confort en marcha.

GALERÍA DE FOTOS

SUZUKI KIZASHI EN LA FIRA EXPROREUS 2010

El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 38 El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 39 El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 40

El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 41 El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 42 El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 43

El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 44 El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 45 El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 46

El nuevo Suzuki Kizashi, desde Reus 47

Ir arriba