El nuevo Skoda Superb, totalmente desvelado

Después de que Skoda dejase entrever el aspecto frontal del nuevo Superb, la marca checa ha decidido publicar más imágenes en las que, por fin, se puede apreciar correctamente la trasera. Con un diseño bastante novedoso, Skoda pretende hacerse un hueco entre las berlinas de lujo que cada vez sotienen más aceptación en nuestro mundo occidental.

Trasera del nuevo Skoda Superb

Aunque la parte trasera del nuevo Superb deja bastante que desear, se rumorea que incorporará un sistema que permitirá abrir el maletero como si fuese un 5 puertas. Este sistema se dejó ver en las primeras imágenes espía de hace ya muchos meses, pero de momento no es nada oficial: Skoda facilitará muchos más detalles en el Salón de Ginebra durante el mes de Marzo.

Perfil delantero del nuevo Superb

Lo que varía bastante respecto a la primera generación del Skoda Suberb son las dimensiones. El nuevo modelo crece hasta alcanzar la misma longitud que el BMW Serie 5 y el Ford Mondeo 4 puertas (4,84 metros). La anchura también es aumentada, y crece hasta tener 1,78 metros. Los 4 centímetros que crece de largo los pierde la batalla, que se queda en 2,76 metros.

Esto ya lo conocíamos: delantera del nuevo Superb

Los motores también han sido desvelados, aunque no totalmente. La motorización más básica será un diésel de 105 CV, seguido por el 2.0 TDI de 140 CV. En cuanto a la gasolina, el de acceso a la gama será el 1.4 TSI, mientras que el que lidera el vano será el 1.8 TFSI con 160 CV.

El equipamiento de seguridad también ha sido revisado: el nuevo Skoda Superb tendrá 9 airbags de serie. El asistente para aparcamiento, junto a los faros adaptativos, estará presente entre la lista de opciones de la nueva berlina. Por último, cabe destacar que en el nuevo Superb se podrá montar un sistema de aire acondicionado interior novedoso, según apuntan nuestras fuentes.

Vía: Motorspain

Ir arriba