-

El nuevo Monza, la gran próxima apuesta de Opel

opel monza 2013

El Opel Monza es uno de los coches símbolo de la firma en su más de un siglo de hhistoria, y ahora, cuando falta poco y nada para que se presente la misma en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, del 12 al 22 de septiembre, ya podemos confirmar oficialmente que estaremos en presencia del lanzamiento de una nueva versión, mejorada, del mítico Monza.

El caso es que según ha anunciado por estas horas el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, se tratará de un coche a todas luces innovador, como de hecho podemos suponer en vista de las imágenes acerca de las primeras lineas del mismo, que justamente este ejecutivo de la compañía se encargó de mostrar al público.

“Es nuestra visión del futuro de Opel y significa nuestros valores fundamentales: ingeniería y precisión alemana. El Concepto Monza traslada estos elementos más allá de una forma visionaria, expresándolos con una nueva y fresca inspiración y claridad”, señaló al respecto, en esta presentación oficial para los seguidores de la firma, el propio Neumann.

Entre las principales novedades del nuevo diseño de la firma, que en principio servirá también de base a nuevas creaciones de la misma, debemos decir que los mayores cambios están en el eje frontal, a partir de que el capó se halla más definido que antes, los faros delanteros han sido re-diseñados, y el logo de Opel se eleva un poco, dando una mayor sensación de velocidad y dinamismo.

También te puede interesar:   Ferrari revisaría todos los 458 Italia por riesgo de incendio

Por otro lado, no se puede dejar de tener en cuenta que este nuevo Monza se plantea de alguna forma como un homenaje al viejo Opel Monza Coupé, fabricado entre 1978 y 1986, que por entonces significó una verdadera revolución en el mundo de los coches, para un modelo que en su momento supo ser el primer coche del mercado con un tablero de instrumentos digital.

También te puede interesar:   Nuevo SEAT Ibiza SC FR

Lo último...