El nuevo Citroën DS4

0
92

El nuevo Citroën DS4 3

Este vehículo viene de la segunda gama del los DS, el DS4 mantiene algunas similitudes con su antecesor, el C4, hay mejoras de diseño de funcionalidad. Bajo esta denominación, la intención de la marca francesa es crear una serie de modelos más lujosos y caros que los llevan a  la denominación “C”.

El DS4 deriva del C4. La versión menos costosa del DS4, con motor a gasolina y 120 caballos de potencia esta a la venta desde USD 28500 en Europa. Por lo tanto, es unos USD 7000 más caro que el C4 con el mismo motor, aunque el equipamiento es ligeramente más abundante.

El diseño del salpicadero del DS4 es idéntico al de su antecesor. El tacto de los mandos y la sensación de solidez al circular por carreteras bacheadas no son superiores a la de un C4.

Dimensiones y gamas de motores: el DS4 mide 4,27 metros de longitud, cinco centímetros menos que el C4. Es ancho y alto, 1,81m y 1,53m, en ese orden, es más alto que su antecesor. La gama de motores están compuestos por tres las cuales son: Diesel HDi 90, HDi110 y HDi 160 y tres de gasolina VTi120, THP 150 y THP 200. Con el motor de diesel HDi 110 está disponible la versión normal y e-HDi de menor consumo. Esta segunda variante, de bajo consumo, consta de un sistema de parada, también de arranque y un alternador que produce electricidad durante las fases en las que el coche pierde velocidad. En algunas versiones se puede elegir cambio manual o automático de marchas, el DS4 tiene una caída final del techo muy tendida y el tirador de las puertas traseras esta disimulado junto a la ventanilla.

En conjunto la sensación que transmite el DS4 es que el diseño ha condicionado la funcionalidad. Las puertas traseras dejan un hueco de acceso pequeño y de formas irregulares, tanto que es complicado entrar y salir sin rozarse con el techo o con la pieza de la carrocería que está justo por encima del paso de rueda, el espacio para pasar los pies entre el asiento y la carrocería, también es reducida. El puesto de conducción del DS4 es prácticamente idéntico que el del C4 en lo que se refiere asientos y posición al volante. Una de las diferencias de equipamiento entre un C4 y un DS4 es que lleva de serie un parabrisas de grandes dimensiones.

Fuente: zampa ruedas