El nuevo «BabyDepor»

deportivo celebrando gol frnete al MilanPor Riazor pasan tiempos de apretarse el cinturón, pero el club que preside Augusto Cesar Lendoiro necesitaba una renovación en la plantilla. Para ello, apoyado en Joaquin Caparros han estructurado una plantilla llena de gente joven. Una apuesta arriesgada pero admirable, de momento el Deportivo visto en el Trofeo Teresa Herrera dejó muy satisfechos a todos.

Caparros, amante de la cantera y de dar oportunidades a gente joven(cómo ya demostró en el Sevilla) era el idóneo para realizar esta plantilla, en la que hay gente nueva, pero también hay gente con mucha experiencia en primera y que no pasa los 25 años. Fichajes como Riki, que se formo en el Madrid y que deslumbró el año pasado en Getafe, Lopo ex-central periquito, Estoyanoff (Cadiz) o Bodipo son prueba de ello.

Pero lo bonito será ver al lado de estos a jugadores que son nuevos para el público en general, pero que quien los conoce hablan excelente de ellos. En la defensa junto a Capdevila, Manuel Pable, Coloccini o Andrade, veremos a Barragán, campeón sub20 y que el Depor ha repescado del Liverpool, también estarán Arbeloa (ex-Madrid) y Rodri (ex-Barca). En el centro del campo acompañando a Sergio y a De Guzman; estarán Verdu(Barca),  Cristian (Barca), Juan Rodriguez(Málaga).. y arriba Bodipo, Riki, Arizmendi e Iago.

Atrás quedan los Duscher, Munitis, Tristán, Scaloni.. que poco cuentan para el nuevo proyecto. Proyecto que dejó muy buena impresión en el Teresa Herrera, donde se pudo ver debutar a Aouate bajo los palos, en el que el Depor endosó primero un 3-0 al Nacional de Montevideo, y un 3-1 en la final al Milan haciendo recordar aquella mágica noche del 4-0 en Champions. Dicen que «Juventud, divino tesoro» a ver que tal le sale a Lendoiro…

Ir arriba