-

El Nexus 4 es vulnerable si lo congelan para sacar datos

Probablemente para muchos las noticias de los fallos de seguridad que se han detectado en iOS y en Android, en el primero en la versión 6.1 que permitía el acceso a los terminales saltándose el código de bloqueo; y en el segundo, el mismo problema en los terminales Samsung Galaxy que habían sido actualizados a Android JellyBean. Pues bien, para rematar la cuestión, ahora resulta que al Google Nexus 4 le ocurre lo mismo, aunque para sacar datos de él el proceso es más complejo y hay que congelarlo.

Google Nexus LG

El descubrimiento llevado a cabo por un grupo de informáticos alemanes no s nuevo, porque ya se había hecho un estudio similar no hace mucho tiempo, aunque vuelve a poner de manifiesto la poca importancia que los grandes fabricantes están dando a la seguridad de los datos en los terminales que nos venden. Y si tenemos en cuenta que tanto Google como Apple han intentado colarse de todas las formas en el mundo de los pagos por el móvil, me pregunto que sucederá si esos datos quedan al descubierto.

¿Estamos dispuestos a fiarnos de sistemas de pago innovadores que no nos garantizan la seguridad de los datos? ¿Creemos suficiente esos test rápidos que se llevan a cabo en sus fábricas y que luego se demuestran inútiles al caer en mano de informáticos y usuarios avanzados que descubren en horas las vulnerabilidades? Habrá sin duda que repensar el sistema y ver que es lo que estamos priorizando a la hora de comprar móviles y smartphones.

También te puede interesar:   ¿Venderá finalmente Smol/Yoigo el iPhone 3G libre a 199 euros?

Más info | Informatik

También te puede interesar:   Llega el nuevo B-MAX de ford

Lo último...