El mundial de motociclismo llega a Montmeló

moto gp gran premio catalunia

El gran circo de las motos llega por segunda vez en la temporada a España, y llega al circuito de Cataluña, después de haberse celebrado semanas atrás el Gran Premio de Jerez. Esta será la séptima prueba de la temporada, donde por ahora los españoles están haciendo una de las mejores de la historia.

Este año, el circuito acogerá una carrera donde las tres cilindradas está comandadas por tres pilotos de casa, Jorge Lorenzo (moto gp), Toni Elías (moto 2) y Nico Terol (125 cc).

Jorge Lorenzo llega como gran favorito para conseguir una nueva victoria tras las dos consecutivas que lleva y donde ha demostrado que es el mejor a falta de la ausencia de Rossi.

En la categoría de Moto 2, Toni Elías espera poder seguir arriba después del descalabro de Silverston, donde nunca pudo competir con los de arriba, pero si que lo hizo en Assen, en la última carrera.

La cilindrada del octavo de litro, es la que más claramente está dominada por españoles. Por ahora todas las carreras han sido ganadas por un español, y las tres últimas por Marc Márquez. El dominio es abrumador y esperan poder seguir así en nuestro país.

Los entrenamientos darán lugar el viernes y el sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales. Las carreras vuelve a su horario normal del domingo, después de que en Assen se celebraran el sábado.

Ir arriba