El mundial de motociclismo llega a Assen

motociclismo desde assen

El campeonato del mundo de motociclismo no para y ya tenemos este fin de semana otra de las citas importantes del campeonato, el Gran Premio de Holanda, desde la catedral del motociclismo, Assen. Este gran premio tiene la peculiaridad de que se corre en sábado en vez de domingo como el resto de pruebas.

Desde hoy jueves, las motos empezarán a rodar en el circuito de Assen en los primeros entrenamientos libres, mientras que los oficiales se celebrarán mañana viernes, ya que las carreras son en sábado.

Después de aplastante victoria conseguida den Silverstone, Jorge Lorenzo llega mucho más motivado y con la intención de seguir manteniendo la hegemonía de Yamaha, y aumentar su diferencia en el mundial. Por su parte, su gran rival Pedrosa, espera dar una mejor imagen y poder estar luchando por la victoria.

De conseguir la victoria Lorenzo, este igualaría en grandes premios ganados en moto GP a Pedrosa y Yamaha igualaría a Honda.

En Moto 2, el líder, Toni Elias, espera remontar el vuelo y mejorar su discreta décima posición del anterior gran premio. Necesita reaccionar si no quiere que sus rivales se les echen encima.

En la pequeña cilindrada, los españoles esperan seguir con su hegemonía y conseguir la sexta victoria en otras tantas carreras. La rivalidad que se vio en la pista entre Pol Espargaró y Marc Marquez propició la carrera más bonita hasta ahora del mundial y se espera que siga en esta carrera.

Ir arriba