torre eiffel

Todos hemos visto alguna imagen de la famosa Torre Eiffel de París, y claro que habrán pocas personas en el planeta que no la conozcan aunque sea como hemos dicho, por una imagen. Pero la Torre Eiffel monumento más visitado en Francia y uno de los más emblemáticos de Europa, es también el monumento más caro del mundo. Y a esto contribuye el hecho de que millones de personas acuden cada año a París para verse en este lindo monumento.

7.1 millones de visitantes anuales le confieren el valor de 544,000 millones de dólares en que se estima la famosa estructura. La Torre Eiffel o Tour Eiffel, en francés,es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París, aunque inicialmente no se planeaba nombrarla como se llama, en algún momento se le concedió ese honor a su constructor.

La magnifica torre se encuentra situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel era hasta antes de 1930 el monumento más alto del mundo, cuando fue superada por el edificio de la automotriz Chrysler en Estados Unidos.

La construcción de la torre tomó  dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos. Y claro es la imagen más familiar que existe sobre París, a ella le han cantado y ha sido locación de millares de películas, así mismo ha sido aludida en el cine y la televisión. Es además del monumento más caro del mundoel monumento más conocido del orbe.

También te puede interesar:   Estas son las ciudades del mundo mejor valoradas por los viajeros

Imagen: Vía