El máximo de eficiencia

0
64

Mario Fernández. Llevo varias semanas ojeando con curiosidad las estadísticas de un equipo, el Gran Canaria Grupo Dunas, y concretamente de un jugador: Mario Fernández.

El base catalán que tuve el orgullo de entrevistar hace menos de un mes; hecho que le dio suerte en el partido de ese mismo fin de semana, ya que el Gran Canaria acababa con la imbatibilidad del Real Madrid en Vistalegre.

Es una de las revelaciones de este año. Sabe dirigir perfectamente a su equipo; ve el juego con claridad; sabe a quién tiene que darle el balón en cada momento; defiende y roba el balones como el que más y sobre todo, se deja hasta la última gota de sudor en la cancha.

La mayoría de sus virtudes no suelen verse reflejadas en la estadística, a lo que se les conoce como «intangibles». Pero, la estadística a veces es justa con este tipo de jugadores, y ya son varias las jornadas que prácticamente sin anotar, Mario consigue una excelente valoración ACB.

Esta jornada no iba a ser menos…

El Gran Canaria vencía esta mañana con comodidad (gracias a un espléndido tercer cuarto) al Lagun Aro Bilbao Basket, por 71 a 55. La clave sin lugar a dudas fue la intensidad defensiva de los canarios en la segunda mitad. Pero, como dije antes, el trabajo de Mario Fernández en la pista fue si cabe, algo superior al del resto de sus compañeros.

En 19 minutos en cancha:
5 puntos (1/1 en tiros de 2; 1/1 en tiros de 3); 2 rebotes; 2 asistencias; 3 balones robados y 3 faltas recibidas. Todo ello suma una valoración ACB de 15 puntos. Pero tiene aún más valor si nos detenemos en dos factores: anotó sólo 5 puntos y no sumó ni un punto negativo a su estadística.

Lo más increíble, que lo lleva realizando ya varias jornadas consecutivas. La mayoría se lo dicen ya, que debe tener más confianza en su tiro y lanzar más a canasta. Quizás bajaría su eficiencia, pero tal vez no, quién sabe.