El masters series de madrid se pone a punto

Roger Federer y Rafa NadalEl torneo madrileño por fin podrá contar con la presencia de Roger Federer. El suizo que finalmente confirmó su presencia en Madrid llegó en un jet privado y se entrenó con su novia en el Madrid Arena mientras que Rafa Nadal lo hará hoy sábado.
La noticia de la presencia del número uno ha sido la nota deportiva en cuanto a la preparación del torneo, ya que solamente se oye hablar de las famosas recogepelotas. Aunque últimamente también se ha sabido que el Madrid Arena contará con un nuevo sistema para detectar en sólo 5 segundos si la bola es buena o no. Esto creo que es un avance importantísimo para este deporte. Los jugadores podrán pedir que se revise en el acto si la bola es buena aunque cada jugador tendrá un número limitado de peticiones por set.

Mientras los jugadores van llegando a Madrid, van entrenándose y preparando para competir hay gente que se dedica a plantearse dilemas que realmente son para echarse a llorar. Hablo de lo que he leído hoy acerca de las recogepelotas, quienes se está meditando que vayan vestidas de colegialas. ¿Realmente estamos ante una cita deportiva? Creo que los españoles no necesitamos ser la comidilla mundial por temas así. Digo esto porque da la sensación que es como si no pudiéramos llamar a la afición deportivamente y lo tengamos que hacer así. Pues pienso que Rafa Nadal es la razón por la que deberíamos tomarnos estas citas más en serio. El mallorquín es el que defenderá el título frente a Roger Federer que viene dispuesto a arrebatárselo y que vea por toda la prensa que las noticias relacionadas con el Masters de Madrid van orientadas hacia temas extradeportivos, sinceramente, no me gusta porque luego, a los españoles se nos llena la boca criticando a los americanos por extravagancias de este tipo.

Ir arriba