El Manchester United se escapa en el Boxing Day

El Manchester United se escapa en el Boxing Day 5

Un nuevo día de fútbol durante el Boxing Day en la Premier League, ha permitido que como sucede todos los 26 de diciembre, sea el Manchester United el principal beneficiado en la disputa de la jornada, en este caso derrotando los de Sir Álex Ferguson en un auténtico partidazo al Newcastle, y logrando así alejarse aún más de sus inmediatos perseguidores, que no corrieron la misma suerte en la mayoría de los casos.

De esta forma, los “red devils” lograron imponerse al Newcastle en Old Trafford por 4 a 3 sobre el final del encuentro, incluso cuando los de Alan Pardew se pusieron por delante en el marcador hasta en tres oportunidades, y los dueños de casa no contaban con Wayne Rooney. Sin embargo, Evans, Evra, Van Persie y Chicharito Hernández de forma heroica, lograron dar vuelta al marcador.

Posteriormente, la ventaja del United se hizo aún mejor, considerando que el City, su rival de ciudad y aparentemente su mayor contendiente al título, perdió como visitante ante el Sunderland, mediante una anotación de Adam Johnson, ex futbolista de los “citizen”, quien vuelve a dejar en la cuerda floja a Roberto Mancini.

Quien sí pudo seguir el aura ganadora del Manchester United, sin embargo, fue el Chelsea de Rafa Benítez, que luego de caer en el Mundial de Clubes en Japón, parece haber vuelto fortalecido a la lucha por la Premier League, y tras el 8 a 0 del otro día frente al Aston Villa, ahora, se impuso por 1 a 0 como visitante frente al Norwich, mediante una solitaria anotación de Mata.

De esta forma, los diablos rojos se encuentran como únicos líderes de la Premier League, habiendo obtenido hasta el momento 46 unidades, mientras que su más inmediato perseguidor es el City, siete por detrás, y más lejos aún se encuentra el Chelsea, con sólo 35 puntos, dos por encima del Tottenham, que en esta jornada superó al propio Aston Villa por 4 a 0, con tres anotaciones del galés Gareth Bale.

Ir arriba