El Málaga también se mete en cuartos

malaga

Una extraordinaria semana de clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League ha culminado esta semana, luego de que el Málaga, el último de los españoles en jugarse su suerte, logre vencer por 2 a 0 al Porto en condición de local, para asegurarse el pase a la siguiente ronda de la competencia continental, como antes lo habían hecho el Barcelona y el Real Madrid.

De esta forma, los tres conjuntos españoles se convierten en cuarto-finalistas de la competencia, siendo España el único país en esa condición, luego de que ayer Alemania se quedara muy cerca de la gesta, al caer el Schalke frente al Galatasaray en condición de local. De hecho, el triunfo de los de Pellegrini es mucho mayor, por el recortado presupuesto y plantilla que poseen.

Para colmo, el Málaga había caído por 1 a 0 en su visita a Portugal hace un par de semanas, por lo que una anotación de los lusos en la Rosaleda podía significar la complicación definitiva del pase, y en este sentido, es de elogiar como trabajó Pellegrini el aspecto defensivo del equipo, que sólo logró ponerse en ventaja mediante un gran disparo de Isco desde la frontal cuando se moría la primera etapa, tras un gol mal anulado a Saviola, también hay que decirlo.

De este modo, el Málaga comenzó a hacerse dueño del balón, y profundizó esa idea cuando, tan pronto comenzado el segundo tiempo, el belga Dufour se fue expulsado por una fuerte patada contra Joaquín, de lo mejor junto a Isco en los andaluces, aunque como se suele decir en estos casos, la figura fue el equipo. Ya sobre el final del encuentro, el paraguayo Roque Santa Cruz, recientemente ingresado, les dio el triunfo a los malaguistas, para deleite de todos sus fanáticos.

También te puede interesar:   El Zenit campeón de la Supercopa de Europa 2008

El Arsenal muere en la orilla

Por otro lado, en la restante llave de octavos de final abierta, el Arsenal estuvo mucho más cerca de la hazaña de lo que uno podía suponer, luego de haber superado en condición de visitante al Bayern Munich, uno de los favoritos, por 2 a 0, aunque el triunfo de los alemanes por 3 a 1 en Londres fue demasiado, y también estarán en cuartos de final.