El conjunto de Anfield está desplegando un fútbol que recuerda al del principio de temporada, y le está llevando a conseguir unos números espectaculares. Con trece goles en tres partidos, y a rivales con ‘denominación de origen’, Real Madrid, Manchester United y Aston Villa, los ‘Reds’ parece que quieren levantar algún título al final de la temporada.
Ayer su conejillo de Indias fue el Aston Villa, quien llegó a Anfield con la misma parsimonia que lo hiciera el Real Madrid. Los de Benítez pronto se pusieron manos a la obra conscientes de que era el momento para recortarle distancias al líder. Primero el holandés Kuyt, quien sipo pescar un rechace para abrir la lata, y después Albert Riera, con un golazo a pase de Reina desde su portería, dejaban claro el Liverpool iba a por todas.
Tuvo que ser el capitán el que humillara a los de Martin O’Neill con un hat-trick (dos de ellos de penalti) y meter la presión sobre el conjunto de Sir Alex Ferguson, el cual está pasando por un momento bastante malo, eso sí, con un partido menos que sus seguidores.