-

El inventor del fútbol se rinde ante la campeona de Europa

«Ahora mismo España es el mejor equipo del mundo». Estas palabras de Frank Lampard, jugadores inglés y en las filas del Chelsea, resumen lo que fue el partido que anoche se jugó en el Sánchez Pizjuán. El partido se presentaba como un encuentro bonito, entre dos grandes del fútbol continental, y así fue pero finalmente «La Roja» evidenció su calidad y defendió su título de Campeona de Europa para hacerle dos goles a la planificada defensa de Capello.

Toque, toque y más toque, costó un poco atravesar el muro pero no hay nada que se resista a nuestra «Armada Invencible» (con permiso de los chicos del tenis) y a base de intentarlo una y otra vez Villa utilizó su picardía y le coló el primero a James, y no un gol cualquiera, sino de los de enmarcar. Pero es que no se puede hacer otra cosa cuando tienes uno de los mejores centros del campo: Xabi Alonso, Senna, Iniesta o Silva y Xavi como director de orquesta. Incontestables, los mejores del mundo. Así todo es más fácil y con un «terminador» como Villa menos todavía. Y, como bien acierta a decir Tomás Guash «Si España se te pone por delante, haz testamento».

Con uno nos bastaba, pero llegó el segundo obra de un novato en la selección pero bien aleccionado en la filas de su club, allá por tierras vascas. Fernando Llorente se estrenó y utilizó sus 1.95 m. para marcar un gol de cabeza. Después él mismo lo definiría como el momento más importante de su vida. Este es de los que vienen para quedarse, igual que Piqué que hizo que nadie notara la ausencia de un imprescindible de la selección, Carles Puyol.

También te puede interesar:   Nissan presenta el nuevo Leaf
También te puede interesar:   La Real Sociedad se lleva el derby vasco

A todo esto además hay que añadir que no solo ganamos a los creadores del «soccer» sino que además conseguimos récords. Villa se convirtió en el único jugadores español en marcar en 6 partidos consecutivos con la camiseta nacional y ya es el 5º máximo goleador con 25 tantos. Por encima de él todavía queda Raúl (44), Hierro (29), Morientes (27) y Butragueño (26).

Casillas también anotó número de campeón y anoche acumuló 89 partidos jugadores, siendo el tercer jugador con más partidos jugados, todavía por detrás de Zubizarreta (126) y Raúl (102).

Números de campeones. Lo dicho, Lampard, te damos la razón. Estamos antes el mejor equipo del mundo.

España: Iker Casillas (Reina), Sergio Ramos, Albiol (Marchena,), Piqué, Capdevila (Arbeloa);,Xavi (Guiza), Marcos Senna, Xabi Alonso, Iniesta, Fernando Torres (Llorente) y Villa (Silva).

Inglaterra: James, Johnson, Jagielka (Upson), Terry, Cole, Wright Phillips, Carrick, Barry (Lampard), Downing (Beckham), Heskey (Crouch) y Agbonlahor (Carlton Cole).

Lo último...