El Guernica de Picasso en 3D

Guernica Picasso

Atención al vídeo que hoy protagoniza Artes Contemporáneos. Se trata de una exploración muy novedosa  de la Obra El Guernica de Pablo Picasso. El vídeo es obra de una artista alemana llamada Lena Gieseke. Nunca antes habíamos podido ver algo semejante: los bombardeados personajes cubistas de Picasso dejan se mostrar en este estremecedor vídeo más profunda y provocadoramente. La exploración en 3D del Guernica nos abre una puerta novedosa a la observación de los trazos de la pintura.

La idea de analizar el cuadro a través de reproducción en tres dimensiones es poder acercar al espectador que lo admire cuáles son las características más significativas que hacen del Guernica una obra tan especial, y que, normalmente quedan escondidas cuando observamos la obra de Picasso sin pararnos a pensar en ellas.

Lena Gieseke es una artista alemana especializada en Diseño Gráfico por la Universidad de Koblenz, Alemania y es experta en animación 3D tras realizar estudios de máster sobre el tema en la Universidad de Georgia (EEUU), donde la exploración y el estudio del famoso cuadro del pintor malagueño fue parte de su tesis.

Desde aquí recomiendo ver el vídeo (pues seguramente no te dejará indiferente) y a visitar la web de Gieseke, donde podrás encontrar un análisis exhaustivo, con imágenes incluídas, del mismo.

(Vídeo tras el salto)

[Video]http://www.youtube.com/watch?v=I_65LYLzvvI[/video]

Ir arriba