El GS450h, la última apuesta de Lexus

Lexus GS450h

Lexus es una de las automotrices más especiales de todo el mundo, considerando que no se trata de una firma de coches en sí misma, sino además de la división de lujo del grupo Toyota, que fue desarrollada especialmente para poder competir en el mercado como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Jaguar o Infiniti. Ahora, con 25 años en el mercado, la firma tiene una nueva propuesta para todos sus seguidores.

En concreto, se trata del novedoso GS450h, una berlina de cuatro puertas que para todos significa la segunda generación del sistema híbrido Lexus Hybrid Drive, en la cual participa también Toyota para algunos de sus detalles, sobre todo en lo referente a su motorización, a partir de un sistema híbrido formado por un motor de gasolina V6 de 290 CV y un motor eléctrico de 147 KW.

De esta forma, estamos en presencia de un coche con una potencia combinada de 345 CV, lo que le hace el segundo más potente de Lexus, sólo por detrás del impresionante LS600h de 445 CV. Pero eso no sería nada si no tuviéramos en cuenta además que se trata de la berlina media de la marca japonesa que mejor relación potencia/consumo ofrece.

Por todos estos motivos aquí mencionados, el GS450h puede posicionarse como la alternativa en el mismo segmento al que pertenecen otros coches como por ejemplo el BMW ActiveHybrid5, el Audi A6 Hybrid, el Mercedes-Benz Clase E300 BlueTech Hybrid o el Infiniti M35h, aunque sus propios creadores, han señalado que podría desempeñarse del mismo modo para una empresa, como para cuestiones personales o familiares.

Con un consumo oficial inferior a los 6.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, el GS450h se ubica en este sentido por encima de todos los demás contrincantes del segmento antes mencionados, aunque no demasiado lejos del BMW ActiveHybrid5, que también anda bien en este caso.

Ir arriba